un puzzle che si completa man mano che la storia viene raccontata dalla parte di ciasun protagonista, e quello che sembrava inconoscibile continua a esserlo per la polizia, ma non per chi guarda il film.
nessuno è felice e quello che fa per raggiungerla porta alla disperazione, all'insuccesso, a un'infelicità ancora maggiore.
un gran bel film, che non annoia un attimo, e solo la parola fine mette termine a tante avventure apparentemente senza motivo.
ottimi attori nelle mani di un regista davvero bravo e di una sceneggiatura che cattura lo spettatore.
buona (infelice) visione - Ismaele
La verità, insomma, è preclusa ai nostri protagonisti, tutti vittime dei loro piccoli mondi; solo lo spettatore, al termine dell’ultimo capitolo, avrà una visione completa di quel che è accaduto.
Only the Animals riesce dunque a fondere sapientemente le sue due anime: avvincente racconto giallo, ma anche interessante spaccato sociale. Mai come oggi siamo tutti connessi, eppure mai come oggi siamo tutti soli
Una película llena de misterio y suspense, que
crea un juego oscuro, donde las piezas van juntándose para impactar al
espectador hasta el final. El guion nada en una estructura narrativa llena de
matices, junto con un trabajo técnico es maravilloso. Ambos forman un combo
extraordinario. El resultado global es fascinante. Un reparto coral con una
calidad interpretativa excelente, con un uso de la expresividad y la presencia
escénica soberbio. Un embrujo cautivador y atrayente, con una atmósfera sombría
y compleja, que arrasa en su remolino de sensaciones.
La aclamada novela homónima del
escritor francés e ingeniero agrónomo Colin Niel, Solo las Bestias (Seules
les Bêtes), publicada en 2017 y reeditada en francés en 2019 debido
al éxito de la adaptación cinematográfica, le sirve como punto de partida al
realizador Dominik Moll para construir un film con una estructura
multidimensional deudora de Rashomon (1950), la
extraordinaria historia del escritor japonés Ryûnosuke Akutagawa llevada al
cine por Akira Kurosawa, que analiza la vida en el campo, el amor en tiempos de
Internet, las estafas cibernéticas y la asfixiante necesidad de cariño del
ser humano.
¿Qué conecta a un joven en la capital económica de Costa de
Marfil y una pareja de empresarios agropecuarios en la campiña francesa? En
medio de una cruda tormenta de nieve una mujer oriunda de París (Valeria
Bruni-Tedeschi) desaparece en el camino hacia su casa de invierno en un pueblo
rural de montaña. Alice (Laure Calamy), una agente de seguros local, nota a su
amante, Joseph (Damien Bonnard), un retraído hombre de campo, distraído cuando
lo va a visitar a su granja para asesorarlo y tener sexo. El esposo de Alice,
Michel (Denis Ménochet), también desaparece unos días después tras aparecer
golpeado y comportarse extrañamente. Alice piensa que su marido
tuvo un altercado con Joseph, pero no sospecha la conexión que se
abre entre todos los personajes de esta caleidoscópica película que incluye a
una bella camarera francesa, Marion (Nadia Tereszkiewicz), y a un joven
estafador de Costa de Marfil, Armand (Guy Roger ‘Bibisse’ N’Drin), que intenta
ganar dinero aprovechándose de incautos cibernautas para recuperar a su ex
novia.
Estos seis personajes serán los protagonistas de una trama de
misterio y crimen que parte del deseo de ser amado para adentrarse en las
oscuras aguas de la shockeante desilusión que la vida le depara a los
románticos soñadores. Cada uno de estos personajes vive en una desesperante
soledad con la que lidia a su intrincada e íntima manera. Moll teje
deliciosamente una tela de araña con flashbacks que revelan la equivocación que
pesa sobre las incautas víctimas del destino en materia de lo que acontece
a su alrededor. De esta forma el espectador descubre en este rompecabezas
cómo su visión de la trama cambia y cómo el mundo de las apariencias corre
la cortina de lo oculto para ofrecer nuevas perspectivas desde las cuales
apreciar los acontecimientos…
…Dominik Moll, director de estas cinco mini historias,
adaptando la premiada novela de Colin Niel, con el mismo título, roza en
ocasiones intenciones varias de los Hermanos Coen en ejemplos como Fargo, donde las personas acaparan toda la atención y monta un rompecabezas en el que las piezas en un principio
no parecen encajar unas en otras pero que al final muestran una forma
definitiva demasiado regular y predecible. Todo lo que parece no tener sentido,
en el fondo si lo tiene, todo lo que se vende en ocasiones como coincidencia
para nada adolece de ese mal sino que se sustenta en un cuidado guion sin
mancha ni trampa de cartón.
Nessun commento:
Posta un commento