sabato 10 aprile 2021

4 latas – Gerardo Olivares

un viaggio nel deserto, fino a Timbuctu, per rivedere un amico che sta per morire.

due amici e una ragazza, la figlia del moribondo, partono per l'avventura.

per una buona parte sembra finanziato dalla pro loco del Sahara (se esiste).

in tempi di zone rosse per il covid-19 4 latas è un economico e legale modo per viaggiare.

uno dei due amici, l'attore Hovik Keuchkerian, per un po' si può confondere con Javier Bardem, poi si capisce.

buon viaggio (non è un viaggio straordinario, ma la sufficienza la strappa) - Ismaele

 

 

En 4 latas no se buscan grandes o elocuentes discursos, este es solo un divertimento más sin grandes pretensiones aunque alguno distinga en la lejanía y sin prismáticos posos de una verdad crítica que debe ser analizada. Los fracasos de todos en el mundo civilizado, son triunfos momentáneos en otro deshumanizado en donde las relaciones parasitarias o de intercambio están a la orden del día con mercadeo de objetos de todo tipo de valor, como un satélite caído o de seres humanos que son esclavos de unos amos avariciosos y ladrones…

da qui

 

El español Gerardo Olivares es conocido por la realización de documentales con toques de ficción y viceversa, siempre influenciado por la naturaleza y los paisajes como protagonistas. “4 latas” es su 11° largometraje, una road movie de manual, donde los personajes se descubren a sí mismos en un viaje a través del Sahara. En este caso, se destaca el debut del francés Jean Renó en el cine español.

Es una película fresca, sin demasiadas pretensiones. Una road movie vestida de comedia con moraleja, aunque todo es previsible, incluido los chistes escatológicos, la conciencia sobre los inmigrantes, las deudas, el viejo gruñón, la chica perdida en la vida. Lo mejor es la bella fotografía del desierto, todos los paisajes donde se desarrolla la película son fascinantes. Igual que la banda sonora que acompaña muy bien.

Pese a ello, “4 latas” es entretenida. Una propuesta simple con buenas actuaciones y algunos momentos dramáticos que hacen reflexionar sobre los valores principales en la vida.

da qui

 


Nessun commento:

Posta un commento