venerdì 2 aprile 2021

Historias lamentables - Javier Fesser

Javier Fesser è davvero un re Mida del cinema, qualsiasi cosa giri merita sempre di essere vista.

in Historias lamentables ci sono delle storie che fanno ridere (la prima meno), anche molto, con amarezza, pochi registi riescono a essere così bravi.

un turista che vuol vedere l'alba in spiaggia, non riuscendoci, un'impresa che si inventa le scuse per chi ha fatto cose che non doveva, un povero giardiniere ambulante che incontra una disperata senza nulla da perdere, perché ha già perduto tutto.

vogliatevi bene, cercatelo, buona visione - Ismaele

 


 

 

El estilo de Javier Fesser a la hora de contar este tipo de historias es único, personal e intransferible. Todos podemos reconocerlo y todos vamos a reconocerlo, lo que hace muy especial lo que vemos, en su apartado visual. Y realmente se disfruta algo así. Hubiese sido, y seguramente lo sea cuando llegue a cines en unos meses, una maravilla….

da qui

 

No puedo evitar pensar siempre en los personajes de Fesser como en unos dibujos animados llevados a la realidad. Los efectos especiales que incorpora siempre, sus primeros planos tan caricaturescos y sus momentos tan disparatados parecen puro cartoon. Es un director que al igual que Quentin Dupieux consigue siempre hacerme sonreír con tramas que parten de lo insulso y acaban desembocadas de manera jaleosa.

da qui

 

Javier Fesser realiza una especie de retorno a las fuentes con Historias lamentables, pero trae consigo una notable cantidad de mala leche, y un humor más teñido de negro. Aunque las calidades varían, los relatos son francamente divertidos, pero con un filtro de crueldad siempre agazapado para helarnos la carcajada. Visualmente Javier Fesser destapa alguna de sus mejores esencias para dar forma a unos personajes entre desesperados, mezquinos y trastornados. Como falta, hay algún giro de más en algunos momentos. Como si hubiera  un esfuerzo explícito por rizar el rizo.

da qui

 

Nessun commento:

Posta un commento