mercoledì 6 marzo 2019

El puente - Juan Antonio Bardem

il grande regista Juan Antonio Bardem, oltre a Calle mayor e Muerte de un ciclista, ha girato altri bei film.
uno di questi è El puente, nel quale Alfredo Landa, meccanico, vuole sfruttare un ponte per una vacanza unica.
da Madrid a Torremolinos, in sella a Poderosa, la sua amata motocicletta.
quello che rende il film unico è che la democrazia è tornata da pochi mesi e ancora non si sa bene come comportarsi, la polizia per prima. 
Alfredo Landa è perfetto nella sua parte, sembra un po' don Quijote e un po' Sancho.
non trova la sua Dulcinea, quella di Madrid l'ha mollato e il viaggio e pieno di sorprese.
cercate El puente, non vi deluderà - Ismaele





Una muestra de lo que significó la llegada de la democracia para el cine de Juan Antonio Bardem. Ni sombra del creador de Muerte de un ciclistaCalle mayor, etc. Aquí se deja llevar por la ligereza de la época para rodar una típica historia, entre la comedia y el drama costumbrista, que bien pudiera ser el colofón del llamado cine del "landismo". De cualquier forma, es verdad que hay un retrato amable y agridulce de la España de aquellos años y de sus gentes por medio de un rodaje llevado con buen ritmo, al estilo "road movie".
Juan es un mecánico que se queda "colgado" durante un puente en Madrid. Tras algunas dudas decide marcharse él solito hacia el sur, rumbo Torremolinos, Marbella, etc., a lomos de su motocicleta "Poderosa". Su objetivo, claro, es ligar con cualquier chica que se le pase por delante, sin embargo durante el trayecto encontrará su personal aventura.

refleja a un tipo totalmente alienado, cuyos únicos intereses son las mujeres y la diversión y en la que a lo largo de un intenso viaje hacia Torremolinos se da, a través de diversas situaciones y personajes, un gran cambio en su forma de ser y ver las cosas…

Nessun commento:

Posta un commento