la storia di tre disgraziati che, alla scadenza della pena, escono di galera, a Istanbul.
Abuzer (interpretato da Yilmaz Güney) è stato un bambino solo e povero, i due compagni (Haci e Arap) sono buone persone, in galera per amore.
all'uscita dal carcere cercano di sopravvivere, ma la vita è durissima.
un gioiellino da non perdere, un film (neo)realista senza speranza.
buona (galeotta) visione - Ismaele
QUI il film completo, in turco
Desde mi punto
de vista esta es la película que confirma a Yilmaz Güney como el Victor Hugo
del cine, ¿cómo no ver en este crudo film un recuerdo de "Los
miserables"? Me refiero a aquellos para los que la suerte es esquiva y para
los que no existe la justicia. Posiblemente esta sea la única película en la
que el director turco abandona la despiadada Anatolia para recalar en una de
las ciudades más carismáticas y contradictorias del continente europeo:
Estambul, hoy en día un foco turístico que aún esconde grandes miserias, lo
cual hace que, por desgracia, esta película esté de rabiosa actualidad. La
belleza de Santa Sofía o la Mezquita Azul contrastan vivamente con la -sea
literalmente dicho- mierda en que nadan los protagonistas de este film, desde
los niños hasta los adultos. Mientras los cruceros atraviesan el Bósforo o
atracan en el Cuerno de Oro miles de buscavidas se afanan en sobrevivir
diariamente. Precisamente el valor del cine de Güney reside en el hecho de que
a lo largo de su filmografía realiza un recorrido completo por toda la
geografía de Turquía, radiografiando su sociedad de arriba a abajo, de tal
manera que si algo caracteriza a su obra es su afán globalizador, ese deseo por
captar la realidad en toda su extensión. (Davilochi)
Nessun commento:
Posta un commento