nella prima metà il film sembra uno come tanti, un ragazzo e una ragazza si incontrano in discoteca e lui cerca in mille modi di portarla a casa, giurandole amore eterno.
lui ù un buffoncello, lei ride spesso e alla fine le cose vanno come uno si aspetta.
ma quello che succede nella seconda parte nessuno se lo aspetta e il film diventa molto più interessante e incredibile.
nella prima parte si sorride, nella seconda parte si soffre, tutti sono avvisati, ed è ottimo cinema, Rodrigo Sorogoyen non delude.
non perdetevelo, se vi piacciono le sorprese.
buona (inquietante) visione - Ismaele
…hay que destacar la antítesis verbal que existe implícita
en los diálogos, repletos de mentiras cementadas en verdades y de verdades emponzoñadas de mentiras, e incluso
en la contradicción de la composición romántica de sus planos, deleitándose en
lo banal, en la conversación vacía, manida y fingida que actualmente se
identifica erróneamente con el arte del cortejo y la conquista, mientras la
ciudad concede su escenario al filo de la madrugada.
Existe un último contraste externo a Stockholm pero
inherente a su visionado, que se manifiesta en el espectador y en el cambio
brutal que sufre su percepción sobre la misma en el momento en que esta, hacia
su mitad, se parte en dos. Este contraste puede incluso aumentar su magnitud en
un segundo visionado, en el que todo lo que ocurre adquiere una dimensión aún
más evidente sin apenas perder un ápice de su magnetismo. Es entonces, en
este contraste casi catártico y revelador, cuando se manifiesta de manera más
directa el símil del secuestro, genialmente acompañado por la música de Gioachino Rossini, y
se ligan los conceptos que dan título a la película con lo que hemos visto en
pantalla; el síndrome de Estocolmo trasladado al quebrantado y postizo proceso
de seducción. Y luego llega la mañana, pero eso, como ya he dicho
anteriormente, es otra historia que no voy a desvelar.
Nessun commento:
Posta un commento