sabato 9 agosto 2014

Tears of Gaza - Vibeke Løkkeberg

nel 2010 appare questo film documentario, di Vibeke Løkkeberg,  su cosa è successo a Gaza fra il dicembre 2008 e il gennaio 2009, durante l'operazione "Piombo Fuso", secondo gli israeliani,  "Massacro di Gaza", secondo i palestinesi, il nome dipende dai punti di vista, come sempre - Ismaele



si può vedere qui

…lo interesante aquí es que "Tears of Gaza" no es una cinta de ficción. Si lo hubiera sido, sus opositores habrían tenido muchas herramientas para dilapidarla, porque, de ser planteado por actores, lo que se ve resultaría difícil de creer. El problema para ellos es que esto no es sólo un documental, sino uno que, en lugar de basarse en narraciones externas y explicaciones exhaustivas, se inclina siempre a la exhibición de situaciones visuales incuestionablemente auténticas.
Curiosamente, éste es uno de los principales reparos que se la han hecho al filme tras su paso por los festivales de rigor, bajo la perspectiva de que se encuentra tan exento de contexto que no permite entender realmente lo que ocurre en su justa medida. Sin embargo, por otro lado, la directora noruega Vibeke Lokkeberg se encuentra plenamente consciente de ese axioma que dice que "una imagen vale más que mil palabras", y no le faltan aquí ocasiones -ni imágenes- para probar su punto…


qui Susan Abulhawa scrive del film



Nessun commento:

Posta un commento