non sarà un capolavoro, ma fa ridere, e non è poco - Ismaele
…Su meta es lo más grande. Tal es, que deciden
robar uno de los más famosos cuadros del mundo. El Guernica. De los más famosos
y de los más grandes también. No hay más que imaginarse las cómicas situaciones
en las que se verán envueltos. Una tras otra, se van cruzando con guardas de
seguridad amantes de lo extraterrestre, antiguos agentes secretos interesados
en el cuadro y más personajes estrafalarios para llegar a la traca final. La
escena del aeropuerto. Un final descabelladísimo, en el que no podrás parar de
reír, y por supuesto no olvidarás. Yo por lo menos aun tengo marcados los
gritos de ese pasajero furioso en el centro del aeropuerto, coreado por cientos
de personas. Y no desvelo nada más, tan solo recomendar completamente esta
película a todo el mundo.
Entretenimiento puro y duro made in spain. Risas aseguradas durante toda la película, y el sabor agradable que se te queda en la boca al salir del cine y saber que no te han robado 5€.
Entretenimiento puro y duro made in spain. Risas aseguradas durante toda la película, y el sabor agradable que se te queda en la boca al salir del cine y saber que no te han robado 5€.
…Para este filme, Monzón ha repetido con varios de
los intérpretes (Neus Asensi, Jaime Barnatán y Javier Aller) con los que
trabajó hace dos años en El corazón del
guerrero, su debut detrás de la cámara tras dedicarse al
periodismo y a la crítica cinematográfica. Monzón admite que sus referentes a
la hora de escribir y rodar El robo más
grande jamás contado ('desde niño me han apasionado las
películas de robos') son los clásicos del género como Rufufú, de
Mario Monicelli, Atraco a las
tres, de José María Forqué,
o Un diamante al rojo vivo, de
Peter Yates. 'Son películas que hablan de gente común, gente algo cutre que,
por una vez, es capaz de hacer algo grande. Me gustan esos tipos y he intentado
que los espectadores sientan por ellos una simpatía instantánea'.
…Ni los
personajes tienen el mínimo interés, ni el argumento, desarrollado sobre una
idea en principio válida (como todas las ideas en abstracto), ni el devenir de
la llamémosla trama (arbitraria y salida de madre de continuo), denotan más que
una ignorancia acerca de lo que es cierto tipo de cine, más ignorancia acerca
de cómo ha de desarrollarse un guión y unas situaciones, y mucha más
ignorancia acerca de todo lo que signifique narración coherente, genuina
originalidad y verdadero sentido del humor.
Todo resulta
previsible, manido, macarrónico, pedestre, equivocado, exagerado, incoherente,
arbitrario. Y tremendamente aburrido.
A la falta
de rigor, esencia, por ejemplo, de cualquier videoclip que se precie, añádase
un más que burdo sentido del humor, una capacidad nula para escribir un guión
coherente, unas dosis masivas de astracanada sin freno, y se obtendrá algo
parecido a esta lamentable película, glorificada hasta el extremo por
determinada, si no por la casi totalidad de la crítica. ¿Pero en qué país
vivimos?
Sembra davvero divertente, ci vuole proprio, grazie!!
RispondiEliminaè una comicità misurata, continua, con alcune punte alte, sembra un'elettrocardiogramma quello che ho scritto, spero si capisca.
RispondiElimina