e trova anche un po' d'amore e un cane.
vendette su vendette, come se fosse un film western.
Ricardo Darín è perfetto per la sua parte, non si capisce mai se fanno le sceneggiature e poi lo cercano o se scelgono prima lui e poi gli cuciono addosso una sceneggiatura, ma cambiando l'ordine dei fattori il prodotto non cambia.
buona visione - Ismaele
Capitán
Kóblic tiene toda la estructura del típico Western crepuscular, un
personaje misterioso que quiere olvidar su pasado, el sheriff corrupto y como
no podía faltar, la chica que está esperando al hombre que venga a sacarla de
ese inmundo pueblo. Todo ello en el interior de la Pampa argentina y con la
dictadura del militar Videla de fondo…
…El guión es correcto, los flashbacks no
aportan nada, salvo uno en la parte final y destaca a nivel técnico y
artístico y podría tener varias candidaturas en los próximos premios Goya
teniendo en cuenta que es una coproducción de Argentina y España. Su
fotografía es sobria y su banda sonora y sonido de calidad. El final es
convencional y las escenas de acción se resuelven de manera rápida lo que
contrasta con el ritmo pausado del resto de la película.
La historia mantiene la tensión y el suspense pese a no sorprender el desenlace de las escenas. Puede gustar a casi todo tipo de público, exceptuando a los adolescentes. Recomendable en especial a los mayores de 40 años…
La historia mantiene la tensión y el suspense pese a no sorprender el desenlace de las escenas. Puede gustar a casi todo tipo de público, exceptuando a los adolescentes. Recomendable en especial a los mayores de 40 años…
…'Capitán Kóblic' es una
película áspera, llena de silencios, de secretos nunca confesados, de tormentos
internos, de amores furtivos y dolorosos, y en la que late la
violencia como metáfora de una sociedad podrida y esclava del horror. Y es
además un magnífico western con resonancias noir, tenso, trágico y solemne, de
una contenida crudeza emocional y una perturbadora ambigüedad moral. Una
estupenda película acerca del miedo, a los demás, y a uno mismo.
… Suele decirse que lo mejor para un héroe es tener un
buen villano, y aquí tenemos a un antihéroe en fuga interesante, con una buena
historia de pasado que vuelve para atraparle, pero al que le falta más respaldo
por parte de sus compañeros de viaje. Sólo el personaje de Inma Cuesta le
ofrece ese respaldo, pero en general está como un náufrago en una isla, y eso
perjudica al total de la película. Por otra parte, el tema de la culpa es
interesante y está manejado de manera práctica con unos flashbacks que no
frenan el ritmo del relato, aunque su parcelación acabe por diluir su fuerza en
el conjunto del mismo. Finalmente la parte de western está sugerida en toda la
película, pero no encuentra pleno desarrollo hasta ese duelo final de manera
algo atropellada, lo que la deja convertida en mero guiño cuando en realidad
podría haber sido un elemento mucho más contundente en todo el conjunto.
Nessun commento:
Posta un commento