due attori straordinari come Toni Collette e Jack Reynor (già
visti in altri film, lei qui e
lui qui, per
esempio) sono mamma e figlio, e tocca a John farsi carico di Jean, la madre.
sceneggiatura perfetta, niente melensaggini, né prediche, le cose vanno davvero male, senza finte, con difficoltà enormi, come è la vita per quelli sfortunati.
solo se sei già morto questo film ti lascerà indifferente.
è piccolo grande film da non perdere - Ismaele
sceneggiatura perfetta, niente melensaggini, né prediche, le cose vanno davvero male, senza finte, con difficoltà enormi, come è la vita per quelli sfortunati.
solo se sei già morto questo film ti lascerà indifferente.
è piccolo grande film da non perdere - Ismaele
La presentación del protagonista es de un pragmatismo
ejemplar. Con tan sólo una escena somos capaces de conocer las rutinas
generales por las que discurre la vida de este taxista que, tras llegar a su
casa después de un largo turno de noche, se encuentra a su madre, con quien
comparte casa, inconsciente en su propio vómito. La precisión de cada
movimiento y la relativa calma con la que asume la penosa situación nos dan a
entender que éste es un escenario conocido para el personaje principal. No ha
sido la primera vez que ha tenido que llevar, con una mezcla de preocupación y
vergüenza, a su madre al hospital; sin embargo, a deducir por las palabras del
médico, sí que podría ser la última. El doctor ofrece pocas esperanzas a John.
Su madre debe dejar el alcohol inmediatamente o morirá, incluso si decidiera
dejarlo es posible que no sobreviva si no encuentra el tratamiento adecuado a
tiempo…
…Glassland se hace eco de toda esa violencia
hegemónica para componer su canto a la depresión y a la dramática situación de
cientos de familias desestructuradas. Pero ante todo, Glassland es
una historia de amor incondicional. Ese vínculo inquebrantable y único que se
crea entre una madre y un hijo.
Irish
writer-director Gerard Barrett’s second film, the sensitive and
heartbreaking Glassland, premiered at
Sundance last year. Jack Reynor stars as the almost grown
boy John who is dealing with the daily stress of being forced to become his
parent’s (Toni Collette) parent. His mother is an alcoholic and taking care of
her is a frequent source of frustration and anger. But you really see the love
shared between them even though she’s not able to take care of herself, let
alone her son. Most of the film is shot from John’s perspective, capturing
the loneliness of taking care of an adult who should be taking care of him —
exacerbated by the fact that his best friend (Will Poulter) is about to move
away…
Movies
alone don't have the power to discourage people from drinking or encourage them
to stop; but if they did, "Glassland," about the relationship between
an alcoholic mother and her grown son, might not be a bad candidate to show on
Intervention Movie Night. Written and directed by Gerard Barrett, this intimate Irish
drama travels a road that'll be familiar to anyone who's ever seen a film about
addiction, or known an addict, but the fact that all stories of addiction are
essentially the same doesn't blunt its impact…
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