opera prima di ottimo livello, ambientata a Budapest, protagonista
l'equipaggio di un'ambulanza.
avventure una dopo l'altra, citazioni a ripetizione, eppure una storia
originale, si parte e si arriva a Sarajevo, durante l'assedio.
una storia densa di umorismo nero, sono bravi questi ungheresi.
cercatela e poi guardatela, un gioiellino, non ve ne pentirete - Ismaele
De nuevo, una grata propuesta dentro de la sección dedicada a primeras y
segundas películas. En este caso, se trata de la primera película del director
húngaros Márk Bodzsár. Cinta que puede ser definida como un spaguetti
western a lomos de una ambulancia pilotada por el homólogo húngaro de
Álex de la Iglesia. Basada en una historia real, la trama cuenta la historia de
Milan, emigrado a Hungría que trabaja en un servicio de emergencia sanitaria
para poder ganar dinero con el que rescatar a su novia de la ciudad en guerra
de Sarajevo. Allí sus alocados compañeros le empezarán a meter en el negocio
del momento: la venta de cadáveres a una funeraria china. Por lo que antes de
salvar la vida a alguien los personajes decidirán si dicha persona realmente
llevaría una vida digna en el caso de ser salvada, y cuándo el instinto les
dice que no, la dejan morir y cobran el dinero de su cuerpo. Estamos ante una
historia tremendamente gamberra y divertida, llena de personajes carismáticos
como el conductor de ambulancia que lleva una espada ninja y es adicto a ir a
una peluquería topless, o el enfermero viejo con toques de sabiduría zen. Una
historia cínica y llena de un humor negro corrosivo empapado por los chorros de
sangre que salen disparados de las distintas víctimas. Un western heredero del
espíritu de Leone, con grandes momentos de duelo, música y pose de los
personajes. Una historia con un trepidante tramo final lleno de acción, risas y
sorpresas hasta el último instante en el que los títulos de crédito cortan el buen
rollo generado. En definitiva, un joven director cuya carrera esperemos poder
seguir desde nuestro país y una película para disfrutar como un Tarantino
viendo La matanza de Texas el día de Halloween, que no todas
las películas van a ser reflexión y profundidad.
…While not everything works,
Bodzsar, who also wrote the screenplay, maintains an impressive batting average
and manages to keep the tone over the top but nonetheless quite coherent and
occasionally even insightful. The characters are not developed much beyond
their basic outlines but the depiction of the world they live in, just after
the fall of the Iron Curtain, as a kind of eastern European Wild West is
clearly exaggerated for effect but does reveal deeper truths about both that
specific time and place as well as, more generally, human nature. The film’s
graveside-set finale, meanwhile, is a beautifully choreographed gem of
neo-farce that’ll have audiences rolling in the aisles with laughter…
…Heavenly Shift se
devait de jouer dans la cour de l’humour noir, chose qu’il fait avec brio.
Distillant au fil des minutes des situations plus cocasses les unes que
les autres et quelques bons mots assénés notamment par un Roland Rába, qui
campe le docteur Fek, au jeu impeccable, le métrage ne tarde pas à convaincre
totalement. Doté de quelques enjeux romantiques (à distance), Heavenly
Shift s’inscrit de suite dans le registre de la comédie, registre
qu’il ne quittera jamais avec vingt minutes finales simplement hilarantes...
da qui
opera prima di ottimo livello, ambientata a Budapest, protagonista
l'equipaggio di un'ambulanza.
avventure una dopo l'altra, citazioni a ripetizione, eppure una storia
originale, si parte e si arriva a Sarajevo, durante l'assedio.
una storia densa di umorismo nero, sono bravi questi ungheresi.
cercatela e poi guardatela, un gioiellino, non ve ne pentirete - Ismaele
De nuevo, una grata propuesta dentro de la sección dedicada a primeras y
segundas películas. En este caso, se trata de la primera película del director
húngaros Márk Bodzsár. Cinta que puede ser definida como un spaguetti
western a lomos de una ambulancia pilotada por el homólogo húngaro de
Álex de la Iglesia. Basada en una historia real, la trama cuenta la historia de
Milan, emigrado a Hungría que trabaja en un servicio de emergencia sanitaria
para poder ganar dinero con el que rescatar a su novia de la ciudad en guerra
de Sarajevo. Allí sus alocados compañeros le empezarán a meter en el negocio
del momento: la venta de cadáveres a una funeraria china. Por lo que antes de
salvar la vida a alguien los personajes decidirán si dicha persona realmente
llevaría una vida digna en el caso de ser salvada, y cuándo el instinto les
dice que no, la dejan morir y cobran el dinero de su cuerpo. Estamos ante una
historia tremendamente gamberra y divertida, llena de personajes carismáticos
como el conductor de ambulancia que lleva una espada ninja y es adicto a ir a
una peluquería topless, o el enfermero viejo con toques de sabiduría zen. Una
historia cínica y llena de un humor negro corrosivo empapado por los chorros de
sangre que salen disparados de las distintas víctimas. Un western heredero del
espíritu de Leone, con grandes momentos de duelo, música y pose de los
personajes. Una historia con un trepidante tramo final lleno de acción, risas y
sorpresas hasta el último instante en el que los títulos de crédito cortan el buen
rollo generado. En definitiva, un joven director cuya carrera esperemos poder
seguir desde nuestro país y una película para disfrutar como un Tarantino
viendo La matanza de Texas el día de Halloween, que no todas
las películas van a ser reflexión y profundidad.
…While not everything works,
Bodzsar, who also wrote the screenplay, maintains an impressive batting average
and manages to keep the tone over the top but nonetheless quite coherent and
occasionally even insightful. The characters are not developed much beyond
their basic outlines but the depiction of the world they live in, just after
the fall of the Iron Curtain, as a kind of eastern European Wild West is
clearly exaggerated for effect but does reveal deeper truths about both that
specific time and place as well as, more generally, human nature. The film’s
graveside-set finale, meanwhile, is a beautifully choreographed gem of
neo-farce that’ll have audiences rolling in the aisles with laughter…
…Heavenly Shift se
devait de jouer dans la cour de l’humour noir, chose qu’il fait avec brio.
Distillant au fil des minutes des situations plus cocasses les unes que
les autres et quelques bons mots assénés notamment par un Roland Rába, qui
campe le docteur Fek, au jeu impeccable, le métrage ne tarde pas à convaincre
totalement. Doté de quelques enjeux romantiques (à distance), Heavenly
Shift s’inscrit de suite dans le registre de la comédie, registre
qu’il ne quittera jamais avec vingt minutes finales simplement hilarantes...
da qui
Nessun commento:
Posta un commento