lunedì 25 maggio 2015

Caballos salvajes – Marcelo Piñeyro

ricorda un po' El ultimo tren, fuggitivi inseguiti dalla polizia, e ricevono solidarietà e complicità lungo la strada.
attori bravissimi e convincenti, in una storia che parte da un risarcimento, poi si estende, da una storia personale diventa una storia politica ed epica, di ideali e di vita e di morte.
a me è piaciuto, Marcelo Piñeyro non fa rimpiangere il tempo che dedichi ai suoi film - Ismaele



QUI il film completo, in spagnolo





Caballos Salvajes demuestra inequívocamente que Piñeyro es un buen director – la secuencia con Cipe Lincovsky y Federico Luppi así lo atestigua – y constituye un notable film, que pone de relieve que en el peor de los casos, las viejas generaciones siempre tendrán una misión que cumplir: transmitir un sistema de valores que no está en absoluto caduco y contribuir de forma decisiva a que los jóvenes tomen sus decisiones con absoluta libertad. Eso es lo que hace José en el desenlace del film, aunque le cueste la vida.

…La película exuda una fuerza temperamental encomiable, no tanto en el final, cargado de sentido poético y, por ende, inesperado, como en el deambular de esos seres por una realidad árida bajo el convencimiento, progresivo, de que no se logran los objetivos que no se pelean.
En una parte importante, lo que se ve en Caballos Salvajes no parece cine argentino. Vista desde una perspectiva industrial, ésta película que costó tres millones de dólares luce como un intento desesperado, pero al tiempo alegre, por romper las inercias que separan al cine argentino de su público potencial. La revolución es un sueño eterno, parece querer decir el guión.

…La película va de un viejillo que va a una entidad financiera con una pistola a intentar recuperar un dinero por el que se siente estafado. Le atiende el típico joven, guapo, vividor y de repente y para que no maten al viejo se hace pasar por rehen. Pensando en que solo había un poco de dinero en un cajón, huyen con un dineral. Y van recorriendo Argentina haciéndose famosos porque salen en la televisión. El dinero lo reparten entre un grupo de trabajadores en huelga, les ayudan todas las personas de clase baja, etc. No contaré el final, que es lo que da título a la película! Es recomendable…

Se puede vivir una larga vida sin aprender nada.
Se puede durar sobre la tierra sin agregar ni cambiar
una pincelada del paisaje.
Se puede simplemente no estar muerto
sin estar tampoco vivo. 
Basta con no amar. Nunca. A nada. A nadie.
Es la única receta infalible para no sufrir.
Yo aposté mi vida a todo lo contrario
y hacía mucho tiempo que había dejado de importarme
si lo perdido era más que lo  ganado. 
Creía que ya estábamos a mano el mundo y yo,
ahora que ninguno de los dos respetaba demasiado al otro.
Pero un día comprendí que todavía podía hacer algo
para estar completamente vivo
antes de estar definitivamente muerto.
Entonces... me puse en movimiento!



Nessun commento:

Posta un commento