martedì 9 giugno 2015

Hotell – Lisa Langseth

un film come gli scandinavi sanno fare, in un mondo dove i bisogni materiali non appaiono, i problemi sono tutti nella testa.
Alicia Vikander (davvero bravissima),  dopo un grave trauma del bambino, entra in un gruppo di "malati" come lei, che cercano di tornare alla "normalità" facendo ancora più cose strane.
un film strano, che si tiene benissimo, in un equilibrio precario che però funziona per un po', poi la fine arriva inattesa e struggente.
ogni bel gioco dura poco, Erika saluta tutti e si rituffa nella realtà dalla quale era fuggita, più forte, forse.
Mira Eklund (Ann-Sofi nel film) all'inizio e alla fine canta con una voce che incanta (qui un esempio della sua voce).
un film che merita, provate a cercarlo, non al cinema, purtroppo - Ismaele




…The acting in Hotell was phenomenal.  Vikander has one of the most quietly expressive faces I have ever seen on film, and Langesth plays her like an instrument, drawing out exactly the emotion needed scene to scene.  This is not the first time that Langseth and Vikander have collaborated with great success. Pure helped to launch Vikander’s career and hopefully we will see more joint projects from them both. If you are looking for a sadly sweet film that is cathartic itself in a very real way then be sure to take this in...

Hotell enarbola el anticonvencionalismo por bandera, centrándose en la interacción entre Erika y sus nuevos y especiales amigos, que comienzan a registrarse en hoteles bajo la premisa del anonimato, lugares renovadores del espíritu donde pueden amanecer como personas diferentes, en la búsqueda de la liberación y la redención. Soluciones radicales, dolor extremo, sexo desaforado, cariño infantil, secretos revelados, carcajadas hondas y temores abismales son algunos de las especias que sazonan este drama cuyos personajes no acusan planicie ni rebosan clichés, y que despertarán en nosotros la inquietud de conocerlos más a fondo. Erika se configura como un ser de profundidades oscuras, torturada por sus terrores recién estrenados, conmovida por sus nuevas amistades y asolada por su vida de siempre, marcada por un hijo primogénito y enfermo al que repudia sin saber porqué, y su vida de terapia acotada a una semana, entre recepciones de hoteles, habitaciones impersonales y situaciones estrambóticas. Por momentos mal encarada, por otros introvertida, insegura, seria, tierna, furiosa, cándida o extraviada entre sus propios pensamientos, esta chica cuyos sueños normales y parsimoniosa rutina se desplomaron de golpe y sin aviso previo, gana como personaje y se confirma como epicentro de interés del filme…
Hotell es divertida pero huye de la frivolidad, es triste porque desnuda a sus personajes y nos muestra sus cinismo y sus vergüenzas, y es sobre todo una Erika que ha perdido su lugar en el mundo y el mando de sus emociones, y luchará, de maneras diversas, inusuales y poco ortodoxas, para recuperarlos. Hotell es, en todo caso, una película imperfecta, pero en ello reside su resplandor. 

…Space is key in Hotell; that its protagonist is an interior designer normally charged with controlling the surroundings of others doesn’t go noticed. When her child breaks free from her body, entering the world in a way outside of her command, that’s when her façade shatters. When she appropriates new areas as her own, away from any markers of her former life, that’s when she attempts to piece her composure back together. Writer/director Lisa Langseth (Pure) doesn’t waste any opportunity to make the division apparent, yet hers are not the stylistic choices of obviousness. In her second pairing with Vikander, the filmmaker is as subtle as her lead actress in wading through the fragile mindset of someone struggling when the pretence of calm is exposed…


2 commenti: