un film come gli scandinavi sanno fare, in un mondo dove i bisogni materiali non appaiono, i problemi sono tutti nella testa.
Alicia Vikander (davvero bravissima), dopo un grave trauma del bambino, entra in un gruppo di "malati" come lei, che cercano di tornare alla "normalità" facendo ancora più cose strane.
un film strano, che si tiene benissimo, in un equilibrio precario che però funziona per un po', poi la fine arriva inattesa e struggente.
ogni bel gioco dura poco, Erika saluta tutti e si rituffa nella realtà dalla quale era fuggita, più forte, forse.
Mira Eklund (Ann-Sofi nel film) all'inizio e alla fine canta con una voce che incanta (qui un esempio della sua voce).
un film che merita, provate a cercarlo, non al cinema, purtroppo - Ismaele
Alicia Vikander (davvero bravissima), dopo un grave trauma del bambino, entra in un gruppo di "malati" come lei, che cercano di tornare alla "normalità" facendo ancora più cose strane.
un film strano, che si tiene benissimo, in un equilibrio precario che però funziona per un po', poi la fine arriva inattesa e struggente.
ogni bel gioco dura poco, Erika saluta tutti e si rituffa nella realtà dalla quale era fuggita, più forte, forse.
Mira Eklund (Ann-Sofi nel film) all'inizio e alla fine canta con una voce che incanta (qui un esempio della sua voce).
un film che merita, provate a cercarlo, non al cinema, purtroppo - Ismaele
…The acting in Hotell was phenomenal. Vikander has one
of the most quietly expressive faces I have ever seen on film, and Langesth
plays her like an instrument, drawing out exactly the emotion needed scene to
scene. This is not the first time that Langseth and Vikander have
collaborated with great success. Pure helped to launch Vikander’s career and hopefully we
will see more joint projects from them both. If you are looking for a sadly
sweet film that is cathartic itself in a very real way then be sure to take
this in...
Hotell enarbola
el anticonvencionalismo por bandera, centrándose en la interacción entre Erika
y sus nuevos y especiales amigos, que comienzan a registrarse en hoteles bajo
la premisa del anonimato, lugares renovadores del espíritu donde pueden
amanecer como personas diferentes, en la búsqueda de la liberación y la
redención. Soluciones radicales, dolor extremo, sexo desaforado, cariño
infantil, secretos revelados, carcajadas hondas y temores abismales son algunos
de las especias que sazonan este drama cuyos personajes no acusan planicie ni
rebosan clichés, y que despertarán en nosotros la inquietud de conocerlos más a
fondo. Erika se configura como un ser de profundidades oscuras, torturada por
sus terrores recién estrenados, conmovida por sus nuevas amistades y asolada
por su vida de siempre, marcada por un hijo primogénito y enfermo al que
repudia sin saber porqué, y su vida de terapia acotada a una semana, entre
recepciones de hoteles, habitaciones impersonales y situaciones estrambóticas.
Por momentos mal encarada, por otros introvertida, insegura, seria, tierna,
furiosa, cándida o extraviada entre sus propios pensamientos, esta chica cuyos
sueños normales y parsimoniosa rutina se desplomaron de golpe y sin aviso
previo, gana como personaje y se confirma como epicentro de interés del filme…
… Hotell es divertida pero huye de la frivolidad,
es triste porque desnuda a sus personajes y nos muestra sus cinismo y sus
vergüenzas, y es sobre todo una Erika que ha perdido su lugar en el mundo y el
mando de sus emociones, y luchará, de maneras diversas, inusuales y poco
ortodoxas, para recuperarlos. Hotell es, en todo caso, una película
imperfecta, pero en ello reside su resplandor.
…Space is key in Hotell; that its protagonist
is an interior designer normally charged with controlling the surroundings of
others doesn’t go noticed. When her child breaks free from her body, entering
the world in a way outside of her command, that’s when her façade shatters. When
she appropriates new areas as her own, away from any markers of her former
life, that’s when she attempts to piece her composure back together.
Writer/director Lisa Langseth (Pure) doesn’t waste any opportunity to
make the division apparent, yet hers are not the stylistic choices of
obviousness. In her second pairing with Vikander, the filmmaker is as subtle as
her lead actress in wading through the fragile mindset of someone struggling
when the pretence of calm is exposed…
ecco, mi hai incuriosito tremendamente...
RispondiEliminaa questo servono i nostri blog :)
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