sabato 30 ottobre 2021

L'ora più bella - Lone Scherfig

l'eroica resistenza degli inglesi contro i nazisti è il film nel film che caratterizza L'ora più bella, è una brava scrittrice di storie per il cinema che riesce ad emergere.

una storia d'amor(i), di guerra, di cinema in un film solo, che si vede con piacere.

buona visione - Ismaele

 

 

QUI il film completo online, su Raiplay

 


 

Ogni tanto, insegna Their Finest, presentato in anteprima al Bif&st, bisogna fare un film che valga un'ora e mezza di vita di chi sceglie di vederlo. Lone Scherfig ci riesce, portandoci sotto quelle macerie senza lasciare traccia di polvere addosso. Solo la passione incrollabile di chi crede nel proprio talento e ce la mette tutta per trasformarlo in qualcosa di buono e utile per gli altri. Con buona pace di chi dice che di cultura non si mangia, il film mostra come anche in tempo di stenti il cinema fosse pane per emozionarsi, commuoversi, non arrendersi mai.

da qui


Cine dentro del cine. Fórmula infalible como entretenimiento y curiosidad. Mejor aún si, como ocurre en este caso, alude de manera sesgada a acontecimientos que no son estrictamente “reales” al cien por cien pero claramente están relacionados con la manera en que el cine británico afrontó la propaganda durante la Segunda Guerra Mundial. Añadan a la propuesta que la historia se desarrolla durante los bombardeos de Londres por la Luftwaffe alemana y ya tienen todos los ingredientes necesarios para que, al menos durante una hora y media, más o menos, esta película funcione como un reloj y nos meta de lleno en esa época histórica, con una recreación del momento y el lugar que ciertamente sabe sacarle partido a sus mejores elementos…

da qui

 

La danesa Lone Scherfig parece afianzarse en el país británico tras varios años alternando trabajos entre Inglaterra y Usa, las últimas películas realizadas mantienen un aroma británico que para si quisieran muchos directores de las islas. Conocida en Europa por, Italiano Para Principiantes y Wilbur Se Quiere Suicidar, se dio a conocer a nivel mundial con An Education película con la que tuvo 3 nominaciones a los Oscar. Su Mejor Historia, película que se estrena ahora, está basada en el famoso libro de Lissa Evans que la directora danesa lleva a la pantalla de manera brillante convirtiéndola en su película mas redonda y manteniendo ese toque británico que tanto le caracteriza en sus últimos trabajos.
Su Mejor Historia nos lleva hasta una compañía de cine británica en plena Segunda Guerra Mundial que es encargada para realizar una película optimista a la población que no vive su mejor momento. La productora sabe que necesita savia nueva y se fija en una joven escritora que parece tener ideas brillantes y no se amilana ante nada…

da qui

 

Nessun commento:

Posta un commento